Volver arriba
Maxfactor, el maquillaje de los maquilladores <br />

los maquilladores

< Volver a Consejos

Jorge Lentino

Jorge Lentino
Jorge Lentino

Maquillador

Jorge Lentino se desempeña en el rubro de la cosmética y el maquillaje desde los años 90. Estudió maquillaje en la Universidad de la República en Uruguay y después Maestrías en Técnico en Maquillaje Europeo en las dos principales escuelas de maquillaje de Barcelona.

Fue maquillador del canal estatal de su natal Uruguay durante 9 años para posteriormente crecer como profesional y llevar su arte a importantes producciones de ópera y comedias musicales. Además trabajó como director de maquilaje de tres películas de producción uruguayas-argentinas y españolas.

Desde el 2007 a la fecha es embajador de Max Factor en donde funje como maquillador, entrenador y creador de looks 'Secretos de pasarela'.

La parte de la docencia es una parte importante para Lentino, es un rubro que le da muchas satisfacciones ya que le resulta gratificante ayudar a crecer a los futuros profesionistas para que descubran su estilo personal al maquillar.

Es el creador de los looks de maquillaje usados en el DFashion en México  y fue director de maquillaje en la semana de la moda en Lima, Perú.

"Trabajar en equipo para diferentes producciones es lo que me apasiona, contribuir con el maquillaje para que  de la mano de otros profesionales se logre un producto final, ya sea para una producción de moda, fotografía o pasarelas".

Fue jurado en Proyect Runway y creador del look para uno de los desafíos  lo cual considera una  experiencia increíble en su carrera.

"Me gusta usar el maquillaje para resaltar los rasgos de la mujer, obviamente sin dejar de lado la mujer común; me gusta hacer que ellas descubran la belleza y el potencial que tienen a través de nuestras herramientas, técnicas y creatividad, además del conocimiento estético y buen gusto, lo cual, es imprescindible para esta profesión".

 

Jorge Lentino

Jorge Lentino

LOS 5
IMPRESCINDIBLES

"Mis 5 productos esenciales"

PRODUCT promo-Miracle Touch Liquid Illusion Foundation
Maquillaje perfecto en una sola aplicación.
6 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Lipfinity Colour & Gloss Lip Gloss
Color y brillo multi-dimensional que dura hasta 10 horas.
10 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Mastertouch Concealer
Disimula suavemente las imperfecciones para una piel perfecta.
3 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Kohl Eye Liner Pencil
Crea líneas definidas, o sombras sexys.
9 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Masterpiece Max Mascara
Volumen hasta 4 veces más impactantes vs tus pestañas sin maquillar.
3 Tonos
ratingratingratingratingrating

 
I AM UNCOMPROMISING

I AM UNCOMPROMISING

A nadie le gusta elegir, así que cuando un producto cumple todas nuestras exigencias es muy satisfactorio. El diseño especial de nuestro cepillo asegura que no se formarán grumos en tus pestañas, y junto con nuestra fórmula ultra volumen, ¡voilà!, esta mascara se ganará un lugar en tu cosmetiquera.

Descubre este look
Jorge Lentino
Me considero un maquillador visagista, lo que significa que complemento mi estudio morfológico del rostro y las tecnicas de estilismo con el arte del maquillaje para realzar la belleza natural de cada mujer, aumentando su potencial y confianza en si misma
Jorge Lentino
CINCO PREGUNTAS
CONOCE EL ASPECTO 
PERSONAL Y  
PROFESIONAL DE  
JORGE              
  1. ¿Qué es para ti el glamour y cómo lo transmites en tus trabajos?
    El glamour para mi es un sentimiento, una sensación de pertenecer a lo bello, o a lo sensorialmente hermoso. Una forma clásica de hacer lo que en mi trabajo es cuando le muestro a la mujer común cómo cada una de ellas se puede sentir glamourosa a su manera.
  2. ¿Cuándo decidiste comenzar en el mundo del maquillaje?
    Fue desde muy joven y por casualidad, en realidad la profesión que amaba era la peluquería, pero por razones de trabajo tuve la posibilidad de ver un cambio radical en una mujer hecho por un maquillador quien después fue mi maestro, es entonces ahí donde dije “esto es lo que quiero hacer”
  3. ¿Qué representa para ti ser maquillador de Max Factor?
    Obviamente que para cualquier maquillador profesional ser embajador  de la marca del padre del maquillaje es más que un honor, y como si esto fuera poco además  como directora creativa tenemos la maquilladora más solicitada de las principales pasarelas del mundo de la moda!  Todo un lujo y una responsabilidad, es un desafío que me enorgullece dia a dia.
  4. ¿Cuál es tu look favorito para una cita especial?
    Siempre  el look favorito para una cita especial es resaltar los razgos mas favorables y dejar de lado los que no lo son tanto.
  5. ¿Qué destacarías de tu manera de trabajar?
    Mis maquillajes son personalizados buscando siempre lo ideal para cada una de las mujeres y lo que les sienta bien. Una característica que lleva mi sello personal es no abusar del uso del color.