Volver arriba
Maxfactor, el maquillaje de los maquilladores <br />

los maquilladores

< Volver a Consejos

Carlos Cuesta

Carlos Cuesta
Carlos Cuesta

Maquillador

Carlos Cuesta, maquillador por vocación. Gracias a su pasión y perserverancia, pero sobre todo a su compromiso y humildad, ha podido trabajar en diferentes sectores tan distintos como la moda (editorial y desfiles), publicidad, música y televisión; logrando versatiblidad a la hora de trabajar, ganándose con esfuerzo y dedicación el reconocimiento de las personas y empresas con las que ha colaborado a lo largo de su carrera.

Esto además, le ha permitido ser portavoz como maquillador para prestigiosos tours de glamour y belleza, y formar parte de la Semana de la Moda en Costa Rica en diversas ocasiones. A través de 9 años como maquillador de Max Factor, ha visitado varios países de Latinoamérica, llevando su conocimiento en el arte de maquillaje a la mujer latinoamericana.

"Me agrada mucho la idea de interactuar con las personas, creo que es una manera de aprender".

Unido al maquillaje está su otra pasión: la peluquería, con la que forma el dúo perfecto para alcanzar la máxima expresión de glamour.

 

Cuesta

Carlos Cuesta

LOS 5 IMPRESCINDIBLES

"Mis cinco productos claves."

PRODUCT promo-Lasting Performance Foundation
Ocho horas de cobertura que no mancha.
8 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Colour Elixir Lipstick
Labios suaves con un color increíble.
32 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo- Clump Defy Volumising Mascara  Volumising Mascara
Obtén todo el volumen sin grumos. No te conformes.
2 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Kohl Eye Liner Pencil
Crea líneas definidas, o sombras sexys.
9 Tonos
ratingratingratingratingrating
PRODUCT promo-Bronzing Powder
Bronceado natural todo el año.
2 Tonos
ratingratingratingratingrating
Carlos Cuesta
El objetivo no se basa tanto en corregir para llevar el rostro a un estereotipo, sino más bien, destacar facciones y rasgos que resalten la belleza natural
Carlos Cuesta
CINCO PREGUNTAS
CONOCE EL
ASPECTO PERSONAL
Y PROFESIONAL DE
CARLOS
  1. ¿Qué es para ti el glamour y cómo lo transmites en tus trabajos?
    Es la elegancia en la sencillez, y lo transmito en mi trabajo creando looks de maquillaje personalizados, rescantando la belleza interna y reflejándola en un look de maquillaje.
  2. ¿Cuándo decidiste comenzar en el mundo del maquillaje?
    Siempre me gustó poder crear y hacer sentir bien a los demás. Estudiando en la universidad la Carrera de Medicina, un día pasé por una tienda de cosméticos y me quedé observando a un maquillador. Con asombro logré ver reflejado en el rostro la alegría de la mujer que fue maquillada. Me sorprendió que con algo tan práctico podemos trabajar las emociones y hacer sentir mejor a una mujer. Creo que ese fue uno de los días que más marco mi motivación para ingresar en el mundo del maquillaje.
  3. ¿Qué representa para ti ser maquillador de Max Factor?
    Para mí formar parte del grupo del maquillaje de los maquilladores de Max Factor lleva consigo una gran satisfación personal y reconocimiento a mi trabajo día a día como maquillador. Pero, además todo reconocimiento viene acompañado de un reto y un compromiso hacia la mujer de crear looks de maquillaje y tecnologias que les permita facilitar su labor de maquillaje y hacerlo de una manera mas práctica. Estar en una marca de maquillaje innovadora es lo que hace sentirme orgulloso de formar parte de Max Factor.
  4. ¿Cuál es tu look favorito para una cita especial?
    Siempre he creído que la elegancia está en lo más sencillo y práctico. Un look de maquillaje romántico y minimalista, con acabado suave y natural donde resalta la belleza de la mujer.
  5. ¿Qué destacarías de tu manera de trabajar?
    Creo que la vocación y pasión en crear y resaltar a través de un look de maquillaje, la belleza interna de la mujer y exteriorizarla en su rostro mediante mis pinceles y los productos de maquillaje para al final ver reflejado en su rostro la alegría de sentirse más hermosa.